Recitación de poemas de Sandra Santos



Mil gracias al escritor chileno Pablo Octavio Rossel por haber recitado mis poemas en su "Arte Poética, Canal de Poesía".

me siento un atardecer
cuando, por norma, debería empezar a amanecer
y acabar de anochecer
pero no,
siento que siempre se hace tarde en mí
que no me permito ser temprano
y no sé todavía si es así por miedo
a arder como el filtro del cigarro
que nunca cojo con recelo
de perderme como el nómada gitano.

siento, así y todo, una adoración
por el final del día
que me produce un dulce abatimiento
de azul cinéreo reflejado
de poesía en mis ojos
conversos y devotos.
soy como el petróleo que escasea
allá a lo lejos,
con la certeza de no convertirse
en otro fin
sino azulado
del que abunda en el atardecer de mí.

amanecer, atardecer, anochecer:
qué importa el orden
importa sí la forma
cómo en mí los someto
y del atardecer yo he escogido hacer la norma.

--

silencio pleno en mi pecho
la mirada nublada y ungida
de un nombre blanco e infinito
una cadencia milagrosa del mundo
sobre el rostro un precoz rubor prolongado
el vuelo disipándose nocivo
el corte celeste en la alegría sombría
de todo.

y nada se asemeja al viaje
al movimiento inquieto
de una múltiple saudade que agrega
lucidez a la sorpresa
—una respiración reescrita a prisa
posante la muerte desprendiendo de la piel
un murmullo casi noción del mundo.

- Sandra Santos

Mensagens populares